El caso de tubillete.com 2 comments


La twitteresfera está ahí para decirte que algo pasa si tienes agregadas a las personas adecuadas. Kailos comentaba que no podía acceder a tubillete.com. Otros twitteros comprobaron que algo estaba pasando. Aunque también había quién la veía correctamente.

Lo cierto es que han renovado el dominio y han hecho un cambio extraño que quizás implique que cambian la web en las próximas horas.




Tras investigar un poco comprobé que Globalia había renovado el dominio con fecha del 19 de noviembre de 2009 hasta el 2011.

   Record expires on 04-Feb-2011.
   Record created on 19-Nov-2009.

Tubillete.com que tantas veces hemos visto anunciada en el cine tiene su dominio registrado desde el año 2000. Y utilizaba un servidor basado en Apache y Php

Apache/1.3.22 Unix Red-Hat/Linux mod_jk/1.2.0 mod_perl/1.24_01 PHP/4.2.2 FrontPage/5.0.2 mod_ssl/2.8.5 OpenSSL/0.9.6b

El actual utiliza Java, Apache-Coyote. Lo cierto es que aún se puede acceder a la web que conocíamos de tubillete.com utilizando la dirección IP.



Lo cierto es que unas horas más tarde ya estaba funcionando otra vez.

Conclusión

Esto no se hace en Internet.  Dedicarse al comercio electrónico implica confianza, que estar unas horas sin disponibilidad implica perder dinero, y confianza. ¿Cómo se puede fiar ahora un internauta de esta web? Implicará gastar tiempo y esfuerzo en indicar que ha sido un cambio y no un robo que puede hacer temer a un internauta que no es un sitio de fiar.

Cuando empresas .com (aunque tenga oficinas en la calle) que han sido compradas, al menos en parte, por otra, cometen estos errores es que algo falla en la base. No puede aparecer una página web al estilo de un aparcador de dominios. Es mejor dar otro tipo de aviso. A veces cometemos errores, es mejor reconocer algo que ocultarlo (vease caso Obama y Rosa Díez con el uso de Twitter). Si personas que se dedican a viajar, y conocen mucho la Red como Kailos se sorprenden, ¿qué no pensaran aquellos que sólo utilizan internet como un servicio más?

PD (tras recobrar el servicio) Por ese motivo muchos confían en la nube, en su capacidad de crear servicios que no tengan tiempos de pausa.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “El caso de tubillete.com

  • Kilian

    Un error de principiantes a estas alturas del partido me hace pensar que algo ahí dentro no funciona.

    Tengo la sensación que llevan mucho tiempo llenando el saco y que no han invertido en mejorar casi nada.

    Otra cosa que no entiendo es como no invierten en un buen diseñador para que mejoren esa web cutrona. Hay cosas que no entiendo.

    Y estoy contigo, la nube es el futuro. Nosotros estamos en la de Amazon y no nos arrepentimos en absoluto. Todo lo contrario.

    saludos!

  • Daniel García

    Pues a mí el cambio me ha gustado mucho. No tanto por el diseño que no me parece gran cosa sino por cómo se estructura la información. Espero que este cambio sea una tendencia general en las agencias de viajes online, en las que domina un exceso de contenidos por todos lados que llevan un poco al desconcierto por parte del usuario. Por cierto ¿Saben qué empresa es la que se han encargado de la nueva web?