¿10 años no son nada?

10 años de la imagen que acompaña este post.  10 años de The Facebook que lo ha cambiado todo. Lo recordé gracias a un Tweet de Elana Zak (@elanazak).
¿Curiosamente? hoy también pueden descargar desde algunas tiendas de app regionales Paper, la app que permite ver como si fuera una revista digital (o sea, FlipBoard (2010) o si prefieren Pulse o Google Currents). Con un mix de algoritmos y de trabajo de los content curator (o eso dicen) tendremos en la palma de la mano una versión 2.0 del muro de Facebook. Un invento simple que marcó toda una era en como fluye la información. Una era que aún tiene páginas que escribir que ahora están en blanco o se empiezan a bocetar.
Una nueva apuesta para acercarse a los más de 1.000 millones de usuarios que acceden a esta red social desde un dispositivo móvil. Un nuevo intento tras el ¿fallido? Facebook Home para Android.
Es curioso. Tras hacer una primera valoración me pregunto si no será una forma de acercarse a esa generación que están a punto de perder. Las últimas gráficas de crecimiento indican que están empezando a declinar su tasa de crecimiento. Justo cuando la empresa es rentable tras haber salido a bolsa y buscan nuevos métodos de rentabilizar su audiencia. ¿Ayudará a retener a esas personas, jóvenes, que sienten que Facebook es un terreno para mayores y poco cool?

 

Deja un comentario