100.000.000 de razones en un mes

Hay muchos comentarios acerca del nuevo iPhone 4 que Steve Jobs presentó ayer. La manzana está en una época floreciente. No deja de sorprender, no deja de innovar, no deja de remozar, no deja de crecer. Me quedo con el dato de los 100 millones de dispositivos con su sistema operativo que espera vender el próximo mes.
100 millones entre los iPod, iTouch, iPhone, iPad. Todos compartiendo un sistema propietario que con un hardware único garantiza a Apple estar entre los primeros puestos durante al menos una década más. Si sigue haciendo «push» como en la actualidad, quizás siga manteniendo el primero en varios apartados.
Estuve siguiendo los comentarios de la conferencia para desarrolladores WWDC en streaming, las ovaciones no paraban. Steve Jobs se dirigía a las personas que pueden hacerse ricas si tienen una buena idea y son capaces de desarrollar un producto atractivo.Decenas de millones de personas han dejado los datos de su tarjeta en la tienda de Apple desde la que se puede comprar ocio multimedia para sus dispositivos: software, libros, música, vídeo.

También ojeaba a ratos los comentarios en vive que hicieron en Engadget. El precio, que va a romper el mercado (otra vez), la calidad de su pantalla, única en estos dispositivos, confirmar que el uso del vídeo está maduro en Internet (incluso en la movilidad), son las características que casi todos van a apreciar. La parte técnica: megapíxeles, el procesador, que sólo vemos a 300 dpi y nos ofrece más queda para los técnicos.
Lo cierto es que Apple ha vuelto a hacerlo. Cuando ya algunos indicares mostraban como Android superaba al iPhone en EE.UU, han sacado el conejo de la chistera, una nueva zancada, que el resto, los segundones, tendrán que intentar alcanzar. Hasta su propia versión de Matrix Reloaded merece un post en Techcrunch.
Cien millones de unidades que no son nada si no tienen los programas adecuados. Es decir, un gran mercado que hace unos años no existía y que los que sepan aprovecharlo, sabrán ganar en esta nueva revolución.
PD: No puedo dejar de comentar mi opinión acerca de todos los que ven en un producto como el iPad una nueva fuente de negocio. Si no has sabido hacerlo en la web, no habrás aprendido lo suficiente para hacerlo aquí. Todos hablan del libro electrónico, pero pocos (hasta la fecha) han sabido plasmarlo como una forma de negocio. Los distribuidores ahora son marcas mundiales. El servicio de valor añadido es por lo que se paga realmente. Si no lo usas, no sabrás cómo lo harán los demás.

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