2009 fue un año positivo para la ULL en Ingenería Informática

El año 2009 ha tenido un abanico completo de eventos relacionados con las nuevas tecnologías en la que han traído a expertos en su área: Google, turismo en internet, nueva edición del iCities, aplicaciones para smartphones, la sexta Lan Party por número de participantes de España se celebró en Tenerife, innovación (1,2,3), web accesible, un punto de vista desde Silicon Valley, las ventajas de las TIC, el nacimiento de un nuevo máster en la ULL, ExpoCanarias 2023, el dominio .ic para Canarias, un cambio en el NAP, etc. Son sólo algunos de los eventos que recuerdo y que han tenido reflejo en este blog. Todo lo vivido en el año pasado me hace coincidir con el email que he recibido desde la Escuela Técnica Superior de la ULL.
En primer lugar desearles Feliz Navidad y que el 2010 sea un buen año.
Desde la Universidad de La Laguna, concretamente nuestro grupo ha estado trabajando intensamente en la formación de alumnos Ingenieros Informáticos con el objetivo de:
«reducir la distancia de los dos mundos, el empresarial y el académico».
A los alumnos-becarios se les ha proporcionado una amplia formación en gestión de proyectos, en tecnologías específicas como EJB, JPA, Spring, en patrones de análisis, en desarrollo de aplicaciones, etc. y en la plataforma Platino. Además cada vez que podíamos los poníamos en contacto con empresas o profesores de otras universidades que les han puesto al día en diversos temas relacionados con el proyecto. El Experto Universitario de Ingeniería del Software también les está resultando muy provechoso ya que cubre un amplio abanico de cuestiones relacionadas con la gestión de proyectos y el desarrollo de software. Dos de los ocho alumnos ya han sido «fichados» recientemente por una empresa y los otros seis están MUY preparados para salir al mercado laboral.
Muchas gracias a las empresas que se han interesado en el proyecto y que de una forma u otra han colaborado. Gracias también a las entidades públicas como el Cabildo de Tenerife o a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias que han ofrecido su colaboración para la realización de este proyecto.
En nuevos proyectos contaremos con nuevas empresas para ir cubriendo el abanico de empresas de Tenerife. Esperamos contar también con más instituciones públicas. No duden en consultar cualquier duda o comentario que tengan. De verdad, todos juntos podemos hacer cosas interesantes para todos. Nuestro interés es aprender lo que quiere el mercado para poder transmitirlo a nuestros alumnos de la forma más real posible.
Desde la ETSII-ULL Grupo Taro queremos colaborar con ustedes para que TODOS estemos cada vez más preparados para afrontar proyectos más complejos.
Un fuerte abrazo y felices fiestas.
El Equipo del Proyecto

Deja un comentario