Conéctate al día

11143319_672496632862206_3072954568040342206_nPrograma semanal de radio sobre cultura digital y tecnología de una hora de duración. Los emprendedores, startups y creadores de contenidos digitales en Canarias tienen voz en este programa que acercan sus apps, webs, servicios, proyectos empresariales en los que están trabajando.

También les acercamos los festivales y foros más destacados recreando parte de las ilusiones y esfuerzos que realizan todos los que disfrutan con sus sueños.

Desde el 22 de febrero de 2013, sin fallar a su cita ofrece un espacio tan necesario como único en la radio que se hace en Canarias.

1 comentario

  1. Timur

    Hola Francisco,

    Queremos hacerle saber que acabamos de crear un vídeo de viaje a Lanzarote

    Si le va a gustar, estaremos honrados si pudiera compartirlo en su sitio eldia.es

    De cualquier manera, Mantiene el buen trabajo!

    Muchas Gracias

    Timur & Sara

    http://www.thelostavocado.com

Deja un comentario

Conectate al día

Ha sido una gran experiencia de la pasada temporada. El 22 de febrero empezaba un reto profesional: ofrecer un programa de radio necesario en Canarias que abordara la actualidad y diaria tiempo a los protagonistas de la cultura digital, emprendimiento y tecnología en Canarias.  El programa se llama Conectate al día que tuvo 22 capítulos en su primera entrega. El número dos casualmente presente en un proyecto que aborda la realidad 2.0. Una gran oportunidad que me concedió Sonnia Chinea, la directa de Radio EL DÍA.
Una de las claves para avanzar hacia la sociedad del conocimiento está en su divulgación. Aunque existe un tejido profesional consolidado en el mundo de las TIC (algunas empresas canarias generan más negocio para clientes del exterior que los locales) lo cierto es que no suele conocerse su actividad ni los beneficios que generan en la sociedad. También hay una creciente ola de emprendedores, de creación de startups que buscan demostrar con su producto y servicio que se puede generar riqueza en Canarias sin tener que emigrar. Instituciones públicas, empresas privadas, emprendedores y profesionales carecen de espacios en medios convencionales. Es una situación extraña ya que de alguna forma su trabajo está cada vez más presente en sus vidas pero al mismo tiempo los obviamos menguando sus posibilidades de generar nuevos puestos de trabajo, contratos, e incluso patentes en el Archipiélago.

482561_328048680640338_183119298_n

La primera temporada de Conectate al día, que ha realizado en todas las ocasiones salvo en una, Lucy Febles (@bambona81), ha ofrecido en sus 22 emisiones 74  espacios diferentes que han dado voz y opinión a 100 protagonistas del mundo de la tecnología y la cultura digital. Hemos ofrecido espacios de debate, entrevistas, invitado a webs 2.0 de referencia de noticias tecnológicas y presentado los principales foros y festivales de tecnología de Canarias.

A todos los que han participado: GRACIAS. A los que no: contamos con ustedes. Ha sido muy gratificante ver como los debates continuaban fuera de antena, ver como los invitados que no se conocían encontraban interesantes sus proyectos y se planteaban un futuro contacto para estudiar opciones de colaboración. También me ha permitido plasmar que Tenerife acoge la celebración de más foros y festivales de tecnología a lo largo del año de los que se celebraban hace poco.

Les comparto la lista de entregas:

  1. Redes sociales y Community Managers
  2. TICs en las pymes
  3. TecnologicaSC
  4. HOAX y redes sociales
  5. Innovar e invertir en Tenerife
  6. ¿Programar es para todos?
  7. Hackers y Seguridad Informática
  8. Empleo y la moneda de la red
  9. Emprender y universidad
  10. Emprendimiento social: Crowdfunding
  11. Blogosfera canaria
  12. Cultura digital: el nuevo pop art
  13. Emprender en tiempos revueltos
  14. Brotes verdes digitales
  15. Nuevas formas de pensar
  16. ¿Cómo ganar dinero en internet?
  17. Turismo 2.0
  18. Creación de apps en Canarias
  19. ¡Teleperos!
  20. Una nueva realidad
  21. Nuestro presente es el mañana
  22. Minería digital

Les lanzo una pregunta: ¿Qué temás creen que han faltado en este programa?

Deja un comentario