El Hierro, isla Wi-Fi

Leo en eldia.es una noticia que indica que El Hierro podría ser la primera isla del mundo en tener acceso gratis a internet. Una inicativa que no solo es interante, debería de ser estudiada seriamente por el Gobierno regional y los insulares para potenciar el turismo en Canarias.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ya ha diseñado el mapa con los 26 puntos de acceso wifi en El Hierro, lo que permitirá que antes de que acabe el año la isla sea la primera del mundo con acceso gratis a la red.

Ha sido noticia anteriormente por la búsqueda de ser la primera isla del mundo en autoabastecerse eléctricamente, la presentación del primer coche eléctrico de Endesa, o la búsqueda de cambiar todo su parque automovilístico a vehículos eléctricos.
Si hay ciudades turísticas que ofrecen un bono de transporte urbano para facilitar el tránsito de los turistas, ¿por qué no facilitar el acceso a internet y que así puedan compartir en todo momento la belleza y calidad de nuestros paisajes naturales? No tiene porque ser gratis como el que se plantea en El Hierro, pero podría tener un coste suficientemente bajo como para ser interesante para los visitantes.
Las ventajas no serían pocas. Vivimos en una economía que basa, cada vez más, la posibilidad de generar riqueza en la atención que es capaz de producir una entidad entre las personas. Canarias tiene destinos cercanos que compiten en precios y que, aunque sufran inestabilidades puntuales, normalmente son atractivos para el turismo asociado al clima o las playas. Permitir que nuestros turistas sean capaces de compartir con su entorno social en internet lo que están viviendo en las islas es una publicidad viral e inmediata que no se puede pagar con campañas institucionales ahora que vivimos en época de escasez.
No digo que crear esa red wifi sea sencillo, ni se autofinancie con los “bonos” de acceso. Lo que es cierto es que contar con ella ofrecerá un alto valor añadido de calidad que debería de ser tenido en cuenta por las instituciones y empresas privadas.

1 comentario

  1. Gabriel Mena

    Estaría genial una wifi de verdad en Santa Cruz, no esa parida de Fon. Así además los cruceristas podrían subir a su red social preferida imágenes de las botellas y vasos abandonados al amanecer en el centro de Santa Cruz, y de las señoras que se exhiben en paños menores en la calle Miraflores en las puertas de los burdeles que allí hay.

Deja un comentario