Facebook marca cuánto puedes ganar en internet con tus contenidos digitales

Las empresas como Facebook en EEUU están obligadas a presentar periódicamente sus principales resultados de forma que sea más transparente su gestión y resultados esperados de cara a los accionistas. Con gráficas muy sencillas ofrecen claves, expresamente o entre líneas, tanto de su situación como del estado del mercado.
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El segundo trimestre Q2’13 pone algunas cosas en su sitio:

  • 819 millones de usuarios activos al mes en sus apps móviles.
  • 469 millones de usuarios activos al día en sus apps moviles.
  • 1155 millones de usuarios activos en todas sus plataformas.
  • 214 millones de dólares en ingresos por pagos.
  • 1599 millones de dólares en ingresos por publicidad.
  • La publicidad móvil representa aproximadamente el 41% del los ingresos totales por publicidad.
  • Hay más de 1.000.000 de anunciantes en la red social.

Es decir:

41% * 1599 = 655 millones de dólares de ingresos por móvil.
0,80 céntimos de dólar en un trimestre por cada usuario que tienen al mes.
Es equivalente a 1 céntimo por día y usuarios de Facebook en el móvil. Si la media es consultar Facebook en el móvil 14 veces al día, es muy pobre el ingreso por usuario.
La media de tiempo utilizando Facebook es de 30 minutos al día en EE.UU.

 
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Con todas estas cifras que quizás puedan resultar mareantes se podría hacer una lista con los datos del auditor de difusión de la web (Google Analytics por ejemplo):

  • Usuarios al mes.
  • Visitas al mes.
  • Tiempo invertido en la web por cada visita.

Con una fórmula sencilla se obtiene cuánto se ganaría si esa web fuese Facebook. Darle valor a los contenidos, entender el soporte antes que en la fórmula de la marca (tipico fallo de vende-humos), y asumir que el modelo de negocio necesita ser ágil para pivotar porque nuestro presente es el mañana (como en 2011) es la clave. Esta clave es diferente para cada negocio aunque la experiencia sirve como tesoro de conocimiento que tiene que ser bien aplicado.
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Más interesante aún para realizar una prospección a medio plazo:

  • Han construido más de 100.000 apps en Parse, su plataforma en la nube. Aproximadamente representa 1/5 – 1/6 de las que existen en otros espacios. Facebook se está definiendo como un Sistema Operativo necesario en los contenidos digitales.
  • En publicidad móvil no hay comparativa con el mismo trimestre del año pasado. No tenían.
  • El gasto en I+D+i (en hacking) se ha reducido dramáticamente. No habrá innovaciones que marquen el mercado en el próximo semestre.
  • El crecimiento de la publicidad móvil en el mismo trimestre de 2014 defraudará a los accionistas. Se están encontrando con problemas de barreras imposibles de superar con la misma curva de crecimiento: población humana con acceso a internet.
  • Los precios de la publicidad en internet seguirá bajando.

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