Google rompe stocks con sus smartphone

Google tiene una relación extraño con los smartphone. Su primer intento fue el Nexus One. Un dispositivo potente y ligero que dejó de venderlo la propia compañía online seis meses después de ofrecerlo, a mediados de 2010, porque tuvo más éxito en los medios que en el mercado. «Solo» han pasado dos años y la estrategia de Google ha cambiado mucho y no solo por la compra de Motorola.
Tras varios intentos de ofrecer un producto adecuado al mercado, los nuevos Nexus, han visto, por fin, la aceptación del mercado y los medios. La potente tableta Google Nexus 10 está agotada y rompe stock. Nexus 4, su smartphone, se agota antes de llegar a los mercados. En Alemania y Reino Unido se agotaron en un día. Una diferencia entre Apple y otras compañías es como saben atender correctamente la demanda, como en Navidad.
Sin todavía acabar de satisfacer la demanda del mercado, Google podría estar preparando sus nuevos smarphone. Hay dos versiones en liza:

  • X Phone, nombrado en The Wall Street Journal y que intenta convertir a  Google en un fabricante equivalente a Apple.
  • Un smartphone más económico. Un teléfono similar al Nexus 4 pero por un precio inferior que le permita incrementar la cuota de mercado a Google.

No se trata de incrementar la venta de Android, actualmente es el sistema más utilizado en los smartphone. Buscan reducir la cuota de mercado de Samsung que actualmente vende el 40% de estos teléfonos gracias a una estrategia agresiva de implantación de productos, sus huevos Kinder.

Deja un comentario