La muerte de Ted Kennedy en la web

Foto reciente de Ted Kennedy y ObamaAlgunos medios online están aprovechando las características de la Red para crear productos realmente interesantes, adecuados a lo que se espera de un soporte interactivo (podría ser táctil).
Hoy he cogido la noticia en eldia.es de la muerte de Ted Kennedy como ejemplo para algunas tareas en las que estoy trabajando. Buscando otras referencias he dado con:

  • Este estupendo gráfico de LA Times. (y la extensa información que ofrece).
  • La Wikipedia (en español sin actualizar, en la inglesa actualizada).
  • El NY Times ha sido más tradicional en su información, muy extenso su texto, acompañado de galerías de imágenes en slideshow o carrusel.
  • Fox News ha aprovechado un gráfico interactivo de la agencia AP con imágenes.
  • Boston.com (The Boston Globe) ofrece un reportaje muy cuidado en su estética y perfil personal del político. Este medio hace poco pudo negociar un acuerdo de reducción de salarios que permitió su continuidad.
  • elmundo.es acompaña la noticia con cuatro apoyos. Lo hace tanto en portada como en la propia información. También recurre al slideshow de portada, tan utilizando en su diseño últimamente.
  • elpais.es en cambio sólo ofrece una información y su ya conocido servicio de seguimiento a personajes.
  • Soitu.es también destaca la información y enlaza a otros medios de referencia anglosajones.
  • lainformacion.com (que sólo está al 35% de su operatividad) muestra un discreto teletipo de agencia.
  • lavanguardia.es, que está mejorando en los últimos meses, tiene el enlace mal a la noticia, y destaca el mensaje de Obama acerca de su muerte. Destaco su enlace a hagoclic.com

Tras darle un repaso a medios nacionales (con cabecera impresa o no), extranjeros, y otros servicios que ofrecen en internet estos medios, ¿no falta alguna referencia? Si aún no has dado con la respuesta es que no sabes hacia dónde está migrando la audiencia, hacia las redes sociales. Por ejemplo Twitter, la más sencilla de medir. El uso de su apellido ha crecido, puedes comprobarlo mejor si lees este texto antes del viernes al ver que ha llegado al 4,32% de las palabras de esta red.
Comparar como los diferentes medios ofrecen una información debería de ser un trabajo habitual para los creadores de medios. Me consta que es habitual en algunos de ellos.

Deja un comentario