Lanzamiento internacional de un videojuego para smartphones #madeinCanarias

En el mundillo de los emprendedores tecnológicos de Canarias madura. No es una frase hecha por parte de los organizadores de eventos. Es una realidad que he podido contrastar en los últimos meses.
Es habitual escuchar la cuestión de que necesitamos un caso de éxito. Tanto entre los que escuchamos a los que emprenden, como aquellos que lo han hecho y les llaman para que cuenten sus experiencias. Isidro Quintana no habrá conseguido su primer millón, pero tiene un cuarto de él. No ha sido un camino fácil, cómodo, corto o plenamente gratificante. Aquellos que “llevan la bandera” saben que es un oficio muy desagradable, lleno de obstáculos, que nunca acaba…
Lo cierto es que por un motivo u otro este tinerfeño emprendedor ha conseguido salirse con la suya y demostrar que hay talento, que hay saber hacer y que solo necesitábamos visibilidad. Esa visibilidad que tanto deseo para los proyectos realistas del lugar donde vivo. Nuestra necesidad no es el talento, ni el acceso a la tecnología (al menos a parte de ella).
14431264o
La necesidad está en distinguir nuestras gotas de agua de valor tecnológico en el torrente continuo de novedades que llegan desde cualquier lugar del globo. aquí goteamos mientras en otros lugares la luz del sol les llega mejor, tienen algo más que gotas, o su grifo tiene más lustre. Lo cierto es que no partimos en ventaja ni con la corriente a favor. Por todos estos motivos es tan importante el apoyo de las Administraciones Públicas, por pequeñas que sean, o de cualquier actor del ecosistema local. Somos un ecosistema. Nadie es imprescindible ni poco importante. Todos juegan su papel para que exista biodiversidad y esta crezca.
Les dejo el enlace a la noticia que firmo en el periódico El Día: Tenerife se sitúa en el mapa del videojuego.

La entrevista que le hice en mi programa en Radio El Día Conectate al día:
Isidro Quintana, CEO de Promineo Studios

El rato que pasamos juntos en el espacio de tecnología del programa MMM de Mariam Moragas en El Día televisión:

PD: Ahora le toca lo peor…. Currarselo que da miedo

Deja un comentario