MacBook Pro, mi nuevo aprendizaje

Ayer me compré mi primer Mac. Tenía un poco de experiencia en estas maravillas metálicas, con programas que generan buenas experiencias que no existen para Windows (y viceversa). Para los que utilizamos normalmente Windows y linux es un poco duro por algunas diferencias en la forma de utilizar el teclado y las operaciones de gestión del sistema.

El arranque del sistema operativo es muy intuitivo, pocas preguntas, agradable, y sólo necesité descargar unos 200MB para instalar todas las actualizaciones necesarias. Utilicé algunos de sus programas durante unas horas hasta que empecé a echar de menos algunas de las aplicaciones que utilizó. Es una buena demostración de como a poco nos acostumbrados a utilizar la web como software y almacén de datos.

En alguna ocasión he posteado en mi blog del trabajo algunas ayudas de programas o comandos. No le veía mucho sentido, pero ahora que me enfrento a un sistema que no domino empiezo a entender las consultas que tenían esos textos. Tendré que hacerlo más frecuentemente. Para empezar a conocer mejor el Mac seguiré algunos blogs. El primer sondeo me ha dado unos cuantos para empezar:
Lo primero que intentaré será aprovechar la máquina para instalar también Windows y Linux. Espero que no sea muy difícil modificar las particiones y tener un sistema de multiarranque.
De las primeras sensaciones positivas destaco la rapidez en la puesta en marcha, la calidad de su pantalla y su potencia de cálculo. De las negativas tan sólo que a veces me equivoco en el uso de los accesos rápidos de teclado como solía hacer en Windows.

1 comentario

  1. Lucio Albenga

    Enhorabuena por tu compra seguro que la vas a disfrutar.

    Obviamente lo de los atajos de teclado es un pelín distinto pero en cuanto te acostumbres un poco verás que son muy intuitivos incluso más que en windows.

    Para lo de instalar win y linux no se que uso le darás pero yo he utilizado vmware fusion en el iMac con un HD externo para las imágenes de disco de win y linux y va bien. Así te ahorras hacer particiones 😉

Deja un comentario