Manifestación bien entendida

Desgraciadamente no puedo estar. No sólo porque un compañero de redacción está en la manifestación sino porque tengo otros asuntos que resolver. Los apoyo, los he apoyado, y apoyaré el futuro de una profesión que creo que en Canarias no está suficientementa valorada, ni explotada sus posibilidades. Tenemos lo que desean todos los centros tecnológicos: buen tiempo, sitio agradable para vivir, horas de sol, universidad, …
Hoy he leído una especie de reportaje de situación para explicar que se está reclamando con esta manifestación/huelga y qué se espera conseguir. No creo que el titular fuera el adecuado, porque de lo que estamos hablando es de que la ingeniería informática reclama su posición como profesionales de las tecnologías de la información.
Realmente se trata de:

  1. Crear estudios en todo el territorio nacional con una serie de características comunes que faciliten los trámites y calidad de la titulación con entidades de otros países, tan importante en un mercado globalizado como en el que vivimos. No se quiere que cada universidad tenga sus estudios de grado como «especialista en páginas web sin menú a la izquierda», por poner un ejemplo exagerado.
  2. Establecer atribuciones profesionales que permitan que un programa de facturación no lo haga alguien que tenga un módulo en turismo, por ejemplo. En informática hemos vivido del «funciona» y tras más de dos décadas de profesión deberíamos de empezar a pensar no sólo en que funcione, sino en que tenga viabilidad de futuro. La experiencia de millones de informáticos del mundo se cosecha en las enseñanzas y en las empresas solventes.

0 comentarios

  1. david

    No había 500, había más, muchos más.
    Haciendo un cálculo aproximado, pasaba de 1000, de todas maneras no haría mucho caso a los policías locales, que no saben ni contar.
    Salu2

Deja un comentario