Por fin llegaron las navidades de las tabletas

Por fin tenemos tabletas para dar y regalar. Empiezan a existir alternativas al iPad (aunque siga siendo el dominador del mercado). Se me han quedado temas en el tintero estos días aunque los recuperaré. Hoy toca, tabletas de chocolate.
Google presentó ayer por sorpresa toda su familia Nexus con la nueva tableta de 10 pulgadas. También renovó el Nexus 4. Es decir, hay dispositivos de Google con Android de 4, 7 y 10 pulgadas. A partir de esa cifra hay que pasarse a los portátiles ligeros o más convencionales. El huracán Sandy evitó la presentación física en Nueva York pero se anunció de forma digital. No se puede esperar en estos tiempos. Más cuando Microsoft ha puesto en el mercado su Surface RT. Amazon, de momento, no cuenta con su Kindle Fire HD.

No tenemos escusas. Utilices Window, te guste el nuevo interfaz de cajas de Windows 8, utilices iOS (Apple), o te guste más Android, o quieras leer libros (Amazon), sin olvidarnos de Linux, lo cierto es que estas navidades son las primeras, de verdad, que tenemos tabletas de calidad a nuestra disposición.
La tableta. Nexus 10
Nexus 10 es la tableta con la mayor resolución del mercado 2.560 x 1600 pixeles (el iPad tiene 2.048 x 1.536). Llegará en noviembre con el nuevos sistema Android (4.2) y en España (Francia, Reino Unido, Italia y Alemania) se podrá comprar música en Google Play. Las grandes líneas maestras de un mercado paralelo al que presenta Apple se han creado. Es más ligera, con una pantalla ligeramente superior, mejor procesador, conectores microUSB o microHDMI, mejor cámara frontal (idéntica en la trasera), y un precio inferior. Se lo ha puesto difícil a Apple.

El smartphone renovado. Nexus 4
El móvil presenta una pantalla de 4,7 pulgadas y una cámara de 8 megapíxeles, Google Maps (tanto para Google), y Android 4.2 (Jelly Bean). El procesador es un quad-core 1.5GHz Snapdragon S4 Pro. Una de las «pijadas» es la cámara PhotoSphere que permite hacer fácilmente panorámicas.
La tableta de bolsillo. Nexus 7
No hay cambios. Se ha presentado hace pocos meses. Realmente es una tableta muy atractiva, hasta que apareció el iPad mini.

 
PD: Entre los temas… La tendencia de la publicidad (el dato que ha aparecido en los medios hay que matizarlo), la situación de Google y los medios en otros países como Brasil o Francia (como leo esta mañana, «Cuando cambian los vientos, algunos construyen muros y otros molinos»).

3 comentarios

  1. Alberto Diaz

    No nos olvidemos que Asus, Samsung, Acer, Sony, Dell, Lenovo y otros, han sacado tablets con Windows RT y Windows 8, que llegarán para alegrar las navidades.

  2. Francisco Mesa

    Sí. El Windows 8 pude verlo en un prototipo (verlo, no experimentarlo) y me pareció muy cómodo y fácil de usar.
    Aunque el resto ya tienen su mercado, hay que darles una oportunidad. Al final es cierto lo que decías de que van en serio.

Deja un comentario