#QuienFueTuPadrinoEnTwitter

Hoy he visto este hashtag de Twitter y me acordé de un escrito que hice en abril de 2007 y que salió publicado dos día después de que me registrara en esta red social. La verdad es que me llama la atención como hace cuatro años planteaba algunos problemas a los que se enfrentan otros ahora:

  • Queremos cada vez más privacidad, pero contamos nuestra vida, a veces sin quererlo, de forma pública en Internet.
  • Aparecen nuevos servicios en la Red que nos obliga a realizar nuevos esfuerzos para estar presentes en todos ellos (aunque se pueden utilizar replicadores automáticos como los ya maduros pero efectivos rss).
  • La red social ya prometía y me planteaba el precio que podía tener. A pesar de la crisis se han multiplicado las expectativas iniciales. Hay que recordar que nadie podía prever el reinado que las redes sociales ha empezado a ejercer.

Al comienzo del  artículo indicaba:

Una idea, ofrecer de forma gratuita la posibilidad de crear un blog de mensajes cortos. Una forma, aprovechar lo que ya hacen otros como flickr, MySpace, los sindicadores de noticias y aprovechar que hay más telefónos móviles que personas capaces de utilizarlos. Así nace Twitte. Un servicio que nada más nacer consigue 100.000 usuarios tiene que ser algo más que un nombre con empatía.”

El pensar en las ideas de fondo, las que transcienden, y de la que se originan las formas que más tarde toman los proyectos da una ventaja que no siempre se puede plasmar en un producto. Desgraciadamente, o afortunadamente, esa forma de ver los productos digitales me proporciona un punto de vista diferente pero ha sido parte de uno de los proyectos que nunca llegué a realizar pero que ya está funcionando.
PD: #QuienFueTuPadrinoEnTwitter : fue el propio Twitter.

Deja un comentario