#Tecnológica repite edición en Santa Cruz de Tenerife

Mañana, 8 de marzo, se celebrará la segunda edición de Tecnológica, un evento organizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que presentará ponentes destacados en emprededuría, redes sociales, y comunicación en internet. Desde las 9:00  se podrá hacer seguir el streaming en las webs www.sociedad-desarrollo.com y htttp://tecnologica.sociedad-desarrollo.com. El formato se adapta mejor a los eventos de las nuevas tecnologías y usará el formato de ponencias de 20 mnutos. Los 10 ponentes ofrecerán un abanico completo del estado del arte en la presencia en internet, redes sociales, venta de productos, reputación, como medir resultados, y la forma de crear nuevos productos en internet. Diez clases magistrales que no hay que perder.
Gracias a las redes sociales, que la entrada es gratuita, y a que sortean un iPad2, se alcanzaron los 600  inscritos rápidamente. Si necesidad de realizar un comunicado de la forma tradicional. Un primer detalle que explica como la sociedad del conocimiento gira en circuitos de interés paralelos a los medios tradicionales. Hay una incidencia que destacar,  Rosa Jiménez Cano no podrá asistir por atender un imponderable de su trabajo en El País. En su lugar vendrá Adrián Segovia, un analista de tendencias web que plasma con números y gráficas las realidades de la audiencia en la red.

Ponentes

Chema Martinez (Responsable de estrategias social media en Secuoyas)
No hay nada más aburrido que alguien que habla sobre sí mismo todo el rato. Las empresas deben encontrar un leitmotiv que inspire la interacción con sus seguidores, y en Social Media se encuentra el camino que hace posible ligar las motivaciones de los usuarios para acercarse con una marca con el plan estratégico de una compañía.
Javier Martín Fundador de Inventa Internet y editor de Loogic.com
Destacar aquellos aspectos que están permitiendo a empresas como Groupon convertirse en referentes a nivel mundial del comercio electrónico. Nuevos modelos que están surgiendo y las temáticas que pueden tener más futuro de aquí en adelante.
Juan Merodio Profesor curso de Redes Sociales para Empresas en Help4u, SL y fundador de marketingsurfers.com
Ver cuál es la realidad de las redes sociales desde el punto de vista empresarial y cómo las empresas pueden aprovecharlo como herramienta de marketing.
Víctor Puig Profesor en el Master de Proyectos de Comunicación Online en Universitat Internacional de Catalunya
Introducción a la reputación online, metodología , errores más frecuentes…
Javier Andrés Fundador de Ticketea.com
¿Que ingredientes clave tienen las empresas que triunfan en Internet? ¿Qué aspectos tengo que tener en cuenta a la hora de lanzar mi propio negocio online? ¿Cómo puedo mejorar los resultados de mi negocio online? ¿Cuáles son las nuevas tendencias que nos ayudarán a mejorar nuestros resultados? y sobre todo, ¿cómo puedo yo cambiar el mundo?
Chema Alonso Profesor del Master de Seguridad de la Universitat Oberta de Catalunya
Los sistemas tecnológicos cambian. Tecnologías antiguas reemplazas por nuevas formas de sistemas de trabajo. Pero los problemas de seguridad no son reemplazados, sino acumulados. La evolución de los problemas de seguridad que han afectado a las empresas y la situación actual.
Jaime Valverde Social Media Strategist en Territorio Creativo
Una vez que estamos interiorizando la importancia de las redes sociales dentro del seno de las empresas hay que avanzar un paso más y conseguir que aporten en los objetivos de negocio empresariales. Diseñar estrategias que trabajen el negocio desde la perspectiva social será la clave del éxito en los próximos años.
Carlos Blanco Presidente grupo ITNet
Se explicará qué se debe tener en cuenta a la hora de montar un nuevo negocio en Internet, haciendo especial hincapié en la búsqueda de financiación y la presentación del proyecto ante inversores.
Adrián Segovia Director de Inteligencia de Mercados en El País, AS y Cinco Días
Las claves de la analítica web. Cómo gestionar a tu potencial cliente, cómo medirlo, qué herramientas usar, cómo explotar esos datos para mejorar la monetización además de perfiles medios de audiencias web en España.
Carmen Escalona Fundadora de charhadas.com
Fuera de las ideas brillantes y los grandes proyectos tecnológicos, internet todavía nos ofrece un espacio a los proyectos que basan su originalidad en el «Cómo contar», «Cómo vender» o «Cómo conectar» de forma novedosa con la red. Partiendo del proyecto CharHadas, iré dando un poco las claves, que porqué ha triunfado. De alguna manera intentaré alentar a los emprendedores de que piensen formas diferentes de presentarse online, con ideas sencillas.

Deja un comentario