¿Todavía no has actualizado la web?

El alimento de los informáticosEsta semana he participado de varias reuniones relacionadas con los contenidos en las páginas web. En todas había una inquietud para actualizar los contenidos de la web, prepararla para la llegada de los brotes verdes.
Como muchos que trabajaban en la web, me sorprendo de la capacidad que tienen los profanos para diseñar estrategias o incluso definir las líneas maestras en lugar de dejárselas a los expertos. He escuchado el equivalente, en forma y coste, al de comprar un coche y decidir poner dos volantes en los asientos traseros.
La misma facilidad con la que se utiliza el correo electrónico debería de servir para poder asumir el proceso continuo de construir una presencia en internet. Si la organización cambia con el tiempo, más rápidamente lo hará su presencia en la Red. La sociedad, y su entorno lo demanda. Ya está superado, o debería, el debate acerca de la utilización de herramientas de terceros como YouTube, o WordPress. Lo importante es escuchar, comunicar, y conversar, para poder atender unas necesidades que por desconocimiento no se tienen en cuenta. Cuando existe tanta información, la capacidad de llegar al público al que le podemos interesar puede marcar la diferencia entre cerrar o crecer.
Algunos negocios en Canarias ya están aplicándose. En lugar de poner mano sobre mano, por la falta de clientes, dedican su tiempo libre a hacerse una red social a la que poder ofertar sus productos. Comunican dónde la gente pasa su tiempo, en la web.
Publicado en el suplemento EVS del periódico EL DÍA, el 21 de agosto de 2009.
Imagen para el blog sacada de MorgueFile.

Deja un comentario