Todo acerca de las series

Son películas de 40 minutos. Las series de televisión son pequeñas obras maestras que nos enganchan en prime time día tras día. Más de un salón está acostumbrado a que al menos un día de la semana esté reservada la televisión para ver la serie preferida.
El médico paticojo, los hermanos fugitivos, la ciencia aplicada a los asesinatos tanto desde el lado del psicópata como del forense, mujeres desesperadas, familias con sabor a jamón, historias del fin de la humanidad en el espacio, policías con acento y del otro lado del charco nos acompañan semana tras semana y reposición tras reposición creando toda una cultura y mística que miles de seguidores continúan en la Red.
En Todoseries.com encontramos  las últimas novedades de las series, importadas, repasos a los últimos capítulos y algunos spoilers, comentarios que desvelan lo que puede suceder de las series más intrigantes como “Battlestar Galactica”.
La Red está llena de blogs más o menos profesionales como vayatele.com que también sigue las series creadas aquí y nos adelanta las novedades presentándonos los estrenos en EE.UU. Lo que disfrutaremos en pocos meses. Seriesblog.es es otro blog que también destaca las series en español. 
Aunque los productores o cadenas que crean las series intentan crear sus propios espacios en la Red animando a los televidentes a que los comenten, los foros y blogs de series que no dependen de la cadena ni de la productora están a la altura con una participación muy activa. Televisionarium.com es otro ejemplo, que incluso las ordena por cadenas donde se emiten.
Los que no sólo viven de series, pero les apasiona el mundo de la televisión, también pueden visitar otros sitios web como blogdetv.com,   tvnotiblog.com , y eslatele.com que también se preocupan de contarnos las novedades de los programas y los presentadores nacionales que también tienen sus seguidores.
Las peleas por ver una serie no sólo se producen con el mando a distancia del salón. También en dejar libre el ordenador para poder seguir las novedades en la Red.
Publicado en el suplemento EVS

Deja un comentario