Twitter se pone de moda (si dejó de estarlo)

ballena-twitterLas redes sociales son las noticias más comentadas de internet en estas fechas. El «pique» Facebook y Tuenti en el número de internautas. Los problemas de privacidad que acarrean porque sus usuarios no son conscientes de las reglas del juego al ser un entorno nuevo, … No dejaremos de hablar de ellas porque han venido para quedarse, como el iPhone.
Lo cierto es que pocos espacios en la Red pueden decir que han crecido un 1382%. Quizás sea gracias a las posibilidades que crea Twitter como servicio, que mejora la sindicación tradicional de la web. Su capacidad de estar disponible vía integración en webs, programas de ordenador, o en un navegador son sólo añadidos al éxito del microblogging como ya comenté el 20 de abril de 2007 (en pdf para suscriptores). 
Han pasado dos años desde que empezó a estar en el punto de mira de los analistas e inversores por la rapidez en la que obtuvo sus primeros cien mil internautas. Así cree el servicio para que eldia.es fuese el primer medio español que tenía su propio espacio en Twitter aunque otro medio, nacional, se intente llevar el mérito.
El éxito de todos los productos que estén por venir está en su capacidad de servicio y de generar nuevos mercados de atención en esta nueva economía que no se basa en el dinero, pero que genera beneficios. Por este motivo Facebook superó a MySpace hace ya algún tiempo.

Deja un comentario