Un nombre en internet

Han pasado más de 6 años desde el primer post que escribí en este mismo blog. Fue poco después de que Google comprará Blogger. Han pasado tantas cosas en 6 años. Por lo visto he trabajado en algunos de los proyectos de la era de la burbuja interesantes en Canarias, como fue, entre otros, gomera.com, una oportunidad que le debo a Ángel Frías.

Hace seis años los blogs eran algo extraño y ahora son nombrados como alternativa al cuarto poder, la prensa. Ayer recibí una llamada profesional en la que me comentaban como las radios son repetidores todos los días de lo que dice la prensa. Si la prensa se equivoca, las radios, y televisiones que trabajan a primera hora de la mañana, también se equivocan. Si tengo tan en cuenta en la prensa es porque desde hace ya unos años estoy trabajando en www.eldia.es. He aprendido mucho, y una de las lecciones más importantes es aceptar que no siempre se tienen todos los mimbres para desarrollar todo lo aprendido. No obstante, esta web es rentable. Es importante en unos momentos como estos.
Desde el punto de vista personal han cambiado muchas las cosas, lo más destacado es que por fin acabé la Ingeniería Informática. Tres intentos frustados de diferentes proyectos porque el trabajo en un medio de comunicación no es como en otro tipo de empresas. Si le sumamos como funciona internet 24/7, lo entenderán. Ahora mismo estoy metido en otros estudios, la formación es continua, y en este caso tanto reglada como por propia iniciativa.
El dominio franciscomesa.es es mi nombre, con el que me conocen en la Red, franciscomesa. tanto en Twitter , LinkedIn, y otras web 2.0. Poco a poco espero mejorar esta web que ahora mismo sólo es un boceto. Si ves que falta algo, ya sabes dónde me tienes, en franciscomesa AT gmail.com.
¿En qué te puedo ayudar? Es impresionante como en internet se encuentra personas que quieren ayudarte desinteresadamente, si no eres una empresa, y solucionan tus problemas. En mi caso he aprendido muchísimo en estos años de Java y sus servidores de aplicaciones, calidad web, SEO, SEM, y una larga lista de siglas que acompañan los conocimientos de los “informáticos”.

Deja un comentario