Una reflexión personal para emprendedores de Tenerife y Canarias

Después de aproximadamente año y medio con un espacio de tecnología en EL DÍA televisión me siento contento de haber podido aprovechar esos 58 espacios en los que 75 personas han pasado, física o telemáticamente, para contarnos sus proyectos, ilusiones y realidades.
Aunque en 2006 inicié mis experiencias en las ondas con Radio-Net y después en el programa de la mañana, lo cierto es que la cultura de emprender, de abrir nuevos caminos, me ha cautivado en este tiempo. Y poco a poco esta opción de desarrollo profesional tiene que cuajar en nuestra sociedad. Ya lo hace en cierta medida. Especialmente cuando se trata de ofrecer un producto con el que diferenciarse.
Sin embargo, aunque noto que en general los proyectos que se presentan cada vez están mejor preparados y con más posibilidades en el exterior, desgraciadamente su volumen e incorporación de nuevos talentos ha descendido. Debemos de dar un poco más para mostrar casos de éxito que animen al resto de los canarios a crear su propio camino, a aprender de un nuevo mercado, a crear su propio sueño. A hacer lo que muchos de ustedes realizan que es importante y fantástico aunque genere muchos sinsabores porque nadie dijo que iba a ser fácil.
PD: No quiero dejar de dar un saludo muy especial a Miguel, Fran y Javier con quienes he tenido la gran suerte de ser parte en la creación de un servicio como Molanmil, de reconocer sus aciertos y fallos. De entender como encaja en el ecosistema y como es actor al mismo tiempo (y podría serlo).

Deja un comentario