Ya están aquí…

Es complicado ser pionero. En España tenemos la expresión “ser profeta en su tierra” para explicar cómo algunas personas han tenido que mostrar fuera lo que las circunstancias no les han permitido desarrollar en su lugar de origen.
Ser pionero o emigrar no es malo. Esta semana en Soitu unos investigadores comentaban por un lado las grandes ventajas que han tenido al trabajar en centros punteros y la dificultad de volver a su país. Cuando ponían en la balanza su profesión por un lado y la posibilidad de regresar por otro, la carestía investigadora en España les impedía seguir su vocación. En Canarias unos emprendedores se quejaban hace unos días amargamente ante el Vicepresidente autonómico de las condiciones que tenían que superar para poder acceder a una subvención en I+D+i. No obstante, todos ellos siguen trabajando, investigando y poniendo su cabeza y corazón en lo que hacen.
Las TIC ofrecen la posibilidad de crear servicios en los lugares más recónditos del mundo y hacerlos llegar a quiénes pueden necesitarlo gracias a la web. Raúl Jiménez, CEO de minube.com, bendecía la crisis en su blog porque les ha permitido como empresa “salir mucho de la cueva” para conocer mejor el sector, para conseguir la rentabilidad en la mitad de tiempo, en dos años.
El informe publicado esta semana por PricewaterhouseCoopers mostraba cómo internet será el motor del ocio. Por algo es ya el tercer medio de inversión publicitaria en España, según IAB.
Publicado en el periódico EL DÍA el 23 de octubre de 2009.

Deja un comentario