Hay una diferencia entre hablar de hacer y hacer, los hechos. Afortunadamente en eldia.es estamos aplicando algunas de las buenas recomendaciones que deben de seguirse.
No se trata solo de un contar con un equipo y la organización del trabajo, siempre mejorable. Tampoco exclusivamente de atender a criterios profesionales en lugar de utilizar los caprichos personales. Se trata de comunidad, intensidad, oportunidad y, claro está, que exista demanda de la información publicada. Así sucedió en diciembre y afortunadamente para este medio también en enero.
Sin embargo, no es motivo para sentirse satisfecho. Más bien inspirador para seguir avanzando en la creación de un medio que sea útil a la sociedad a la que se dirige. Por ese motivo hemos empezado en estas semanas algunas iniciativas que esperamos sean de interés:
- Periodistas de la edición digital realizaron un seguimiento a la visita del ministro Wert a la catedral de La Laguna y la visita de los príncipes al Palmetum.
- Ayer inauguramos las entrevistas digitales con Jorge Marichal, presidente de Ashotel. Queremos que ustedes participen así que el formato no es el definitivo.
- Volvemos a ofrecer en sinergias con la radio, o viceversa, los podcast de las murgas adultas.
Tenemos otros proyectos que abandonaron el tintero y que están por escrito así como las causas que los han motivado pero entenderán que no los comparta.
Para la gente de los medios, ver la evolución mes a mes y tener un par de claves tiene que ofrecer como un libro abierto una idea clara del trabajo que se ha arreglado, por enésima vez, pese a la situación general a la que los medios no es ajena.