Google presenta Moto G, un low cost para hacer frente a Samsung

Motorola fue comprada por Google y cerró su presencia física en España a finales de 2012. Vuelve como las oscuras golondrinas de la península y volverá a vender móviles aunque solo en internet. Aunque Google ya presente Moto X, un ambicioso smartphone, de momento solo será Moto G, a la venta el primero de diciembre. Y merece la pena.
Este móvil de gama media y precio muy competitivo demuestra que el mercado y el producto tienen que bailar más que tener un combate de boxeo (batalla dicen algunos que no quieren mirar más allá de su ombligo). presenta una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, una batería con más carga que la mayoría de móviles de su gama. El precio es muy muy competitivo, unos 179 euros libre (también a 179 dólares en EEUU).
Moto G Announcement
Prestaciones
La densidad de resolución de la pantalla es mayor que la de otros de su gama, 329ppi, cámara trasera de 5MP, frontal de 1,3MB, unos gramos más pesado que otros similares, 134 gramos. Incorporará Android 4.3 pero prometen que lo actualizarán a comienzos del año próximo a la versión Android KitKat 4.4. Se apunta a la moda de las carcasas intercambiables.

Samsung en el punto de mira
Los huevos kinder de Samsung que están dominando cuota de mercado semestre a semestre tienen un gran competidor. Leímos en la anterior feria del móvil de Barcelona como América latina era el lugar al que miraban los fabricantes que querían incrementar en millones de unidades vendidas sus resultados. Mercado emergente, muy accesible a la adquisición de la gama media-baja de móviles, destino natural de la fusión Microsoft-Nokia y BlackBerry sin posibilidades de aspirar a nada. Firefox, la apuesta de Movistar aún es una incógnita.
Guy Kawasaki, un prolijo evangelizador que ahora cuenta las verdades de Motorola: móvil económico con tecnología de penúltima generación para no pagar los excesos de un último modelo que en poco más de un año queda obsoleto.
Otra ventaja, Google ofrece 50GB de datos en la nube adicionales.

Deja un comentario