Las palabras en la toma de posesión de una nueva responsabilidad no se deben de tomar a la ligera. Son el primer compromiso formal que realiza quién realiza un nuevo ejercicio de responsabilidad.
Hay diferentes métodos de analizar un discurso. Sin analizar el fondo del contenido, ni los matices que siempre existen en la expresión de las ideas, la nube de palabras es uno de las formas que el mundo 2.0 utiliza en ocasiones para mostrar visualmente qué palabras han sido las más utilizadas. Una forma de indicar dónde se centró el foco de la disertación. En nuestro rico idioma los sinónimos pueden cambiar ligeramente el resultado pero, insisto, sin entrar en el análisis que se realiza en otros contexto, se observa como: personas (así comenzó su alocución), desarrollo, sociedad, oportunidades, empleo y futuro son las ideas que más se emplearon en el texto. Palabras que marca un claro mensaje adaptado a la sociedad a la que se dirige: una sociedad de las personas en lugar de una sociedad de las cosas.
Nuestro actual presidente del Cabildo es un miembro activo de Twitter, incluso realizó una entrevista en Twitter como apoyo a la plataforma #TFSeMueve. Esperemos que no le suceda como a otros políticos que cuando asumen un cargo de mayor responsabilidad, por un motivo u otro, dejan de lado la comunicación directa con la sociedad. La sociedad demanda cada vez más esta conexión invisible y directa con quiénes les representa.
En otras ocasiones he compartido estas reflexiones en las que, como afirmo y demuestro en otros foros, nuestra actividad en las redes sociales deja una imagen de quiénes somos.
- Por sus palabras les conocereis (1-may-2011)
- Amigos de conveniencia (30-abr-2011)
- ¿Amigos para siempre? (1-sep-2010)