59 años de cerebros electrónicos

Tal día como hoy, hace 59 años se presentaba un cerebro electrónico en Nueva York. Toda una gran calculadora fabricada con transistores.
Un gran calculadora en tamaño. Es decir, grande físicamente, ya que con sus circuitos integrados ocupaba dos armarios. Era la IBM 608 calculator. Fue la primera calculadora creada totalmente con transistores y disponible de forma comercial. Tres años más tarde, en 1957, se lanzó la primera versión de esta calculadora comercial y costaba aproximadamente 80.000 dólares de la época.
4506VV2214
Un gran calculadora en potencia. Podría realizar 4.500 sumas por segundo, una velocidad 2,5 veces más rápida que su antecesora (creada dos años antes), podía multiplicar dos números de nueve cifras en una onceava parte de un segundo…. Además ocupaba la mitad que su antecesora. La realidad cambia todos los días y nuestro futuro actual tal y como lo pensamos va a cambiar.
histoire_logo_ibm
Fue retirada de la comercialización en el año 1959. No es la primera vez que vemos como puede cambiar una industria rápidamente. Hodie est eri. El mundo de los transistores acabó y le sucedió otro. Sin embargo, permanecieron aquellos que conocían los fundamentos de la industria. Los que supieron crear y construir a partir de la fórmula y no de la forma que tenga en función de la tecnología (o soporte).
Vivimos una nueva era de conocimiento colectivo que parece va a venir acompañado de los smartphones y sus sensores biométricos. Es un trending que no se debe de perder porque está claro que las marcas blancas en la Red no funcionan como modelo comunicativo.
 
 

Deja un comentario