El pasado 17 de mayo, el gobernador republicano de Montana firmó la primera ley de Estados Unidos en la que un Estado prohíbe la descarga de la popular red social de origen chino, TikTok. El objetivo de esta legislación es proteger a sus residentes de la recopilación de información que podría hacer el Gobierno chino utilizando esta app. Las preguntas parecen obvias. ¿Cómo puede el Gobierno chino afectar a la vida de los montaneses? ¿Yanto peligro genera esta red social para que se censure su descarga y utilización o es una bravuconada estadounidense?
Blog
Sucedió en un amanecer de verano
Era un cálido amanecer en vísperas del verano. La amarillenta luz empezaba a iluminar la estancia y un resplandor inesperado […]
Pilar Rumeu, testigo del cambio en la comunicación digital
Cercanía, responsabilidad, autenticidad y aprender de la experiencia son los pilares que deben mover la comunicación digital de profesionales y […]
9 meses en Lean Mind
Tras muchos años en un mismo trabajo, tengo muchas ganas de compartir una experiencia que ha sido enriquecedora en lo personal y profesional.
¡Muchas gracias y hasta la próxima!
Ha sido una auténtica aventura participar en la edición digital de El Día. Acaba una etapa importante de mi vida […]
Elecciones presidenciales en negativo
El análisis de redes sociales es la herramienta definitiva que permite comprobar qué está sucediendo. Bajo la victoria pronostica de Biden, o la sorpresiva reelección de Trump, podemos encontrar una tendencia de fondo más relevante para todos nosotros entre tuits y publicaciones en el muro.