Como NO gané un iPod en MangasVerdes

Como ya se lo dije al protagonista en iCities creo que puedo compartirlo con todos. De esta forma el próximo concurso lo tendrá que poner un poquito más difícil (y si llego a enterarme esta vez no lo dejaré pasar).
Todo empezó cuando en MangasVerdes, que ahora mismo está caída, regalaban un iPod en un concurso con unas bases sencillas, encontrar una imagen camuflada entre todos sus posts (4455, una media de tres registros al día). Como la cosa tenía su gracia, me animé a buscarlo, pero sin tanto énfasis, mientras me leía los medios digitales esa mañana.
Al final se lo llevó yiTAN, que buscó de forma manual. En mi caso lo hice de forma ineficiente, pero que hizo que no me llevará más de unos pocos minutos de atención por mi parte.
PASO 1: Descargar toda la web en batch, utilizando un programa muy conocido de línea de comandos.
PASO 2: Buscar el nombre de la imagen con un «dir» entre las descargadas para encontrar el post en el que se puso. Sin éxito.
PASO 3: Buscar en los ficheros, con otro comando clásico de Unix, un enlace a la imagen del post de la prueba. Sin éxito.
PASO 4: Como el blog utiliza WordPress, reconocer dónde se encuentra la imagen, buscar meses atrás dónde se encontraba la imagen en miniatura e identificar el post. Prueba superada.
Quizás podría haber buscado el mismo fichero, en binario, con el mismo resultado, pero una visual sobre las imágenes descargadas en el disco era un tanto interactivo, lo que me llevó unos pocos minutos, el resto se lo «curró» el ordenador.
De esta forma, encontré la imagen, pero no me llevé el premio. Por pertenecer a otro medio, preferí que fuera un lector no relacionado con la comunicación profesional quien se lo llevara.
Otra vez será…

0 comentarios

  1. Bitácora de Paco Mesa » De vuelta

    […] la capacidad se está cumpliendo. Tengo un mp3 de 512MB. Ya tiene unos 4 añitos. Comparado con un iPod nano que podía haberme llevado gratis no es gran cosa e incluso es un poco grande para lo que se estila y no tiene radio. Pero para lo […]

Deja un comentario