El regalo de Google a Sony y los fabricantes de mostaza

sony_readerSony puede acceder a medio millón de libros en formato digital que Google le ha cedido de la hemeroteca de clásicos de la literatura (publicadas antes de 2003).  Algunos lo ven como una forma de  hacer frente a la Amazon y su Kindle. Otros como una forma de contrarestar al joint-venture que ha creado con Apple y su iPhone/iPod. A mi me recuerda a un cuento que escuché de los fabricantes de mostaza.
Más o menos venía a decir que a los fabricantes de mostaza estaban interesados en que se vendieran muchas salchichas. Como es habitual que se acompañen con mostaza, acabarían repercutiendo en su propio beneficio. De la misma forma que a Google le interesa que el mundo del papel acabe en una transición al mundo digital (y conectado). Así podrían incrementar el número de soportes en el que podrían colocarnos su publicidad y realizar búsquedas.
Ya lo hicieron tras dejarnos un programa para gestionar nuestras fotos tras comprar Picasa. Más tarde lanzaron Google Analytics que ofrece un servicio de auditoría de audiencias en internet  equiparable  a los que actualmente son de pago. Y así con decenas de servicios que han convertido a Google en un gran dominador de la Red. 
La inversión ya la habían hecho. Ahora tan sólo les queda que se empiecen a vender salchichas.

Deja un comentario