Guarderías conectadas (por favor)

El reportaje de'Diario de' presentado por Mercedes Milá que denuncia maltratos a niños en una guardería ha sido tema de conversación casi toda la semana. A todos nos duele que nuestros seres queridos más indefensos, a los que le quedan toda una vida por vivir y que, como hoja en blanco que tienen al nacer, pueden quedar marcados para siempre con las vivencias de sus primeros años sean tratados así.

Hace años, hablando con una buena pedagoga sobre unas imágenes parecidas de maltratos a niños y personas mayores, le comenté que la solución sería la que algunas guarderías ya están utilizado: deberían de ofrecer una webcam a los padres que tienen sus menores en guarderías. Existen una serie de condiciones legales a cumplir y, además, tomar las medidas de seguridad oportunas, pero creo firmemente que es una solución más en la que la tecnología ayuda a nuestras vidas.

Con esta solución las guarderías se comprometen a cuidar y educar a nuestros menores y los padres saben que siempre tendrán un "gran hermano" que les permite en cualquier momento comprobar como se encuentran sus "menudos". Hoy en día podríamos hablar incluso de videoconferencias con el teléfono móvil de forma que una llamada con un teléfono que soporte videoconferencia podamos comprobar si están jugando, descansando o pintando. Un rápido vistazo en un descanso del trabajo puede dar la tranquilidad a un padre/madre inquieto/a por la tos de su niño.

No sé si llegaré a ser padre y, en ese caso, si tendría que dejarl@ en una guardería. Si fuera así, sería muy importante desde mi punto de vista que me permitan comprobar que el lugar dónde pasa tantas horas esa personita que está creciendo me permite verl@, independientemente de dónde me encuentre.

 

Deja un comentario