Nueva financiación (y otros conceptos no tan evidentes)

A veces, viendo una película se cocinan algunas ideas que estaban apareciendo por episodios en las reflexiones mentales. Me ha pasado algo parecido este fin de semana al ver una película acerca de un hecho histórico de comienzos de siglo.
Muchas veces nos hemos encontrado reticencias al cambio. Está bien estudiado que se trata de una característica humana.  En ocasiones motivada por el efecto Dunning-Kruger (si lo lees, seguro que te sentirás identificado con algún punto). A fin de cuentas, no todos tenemos en la misma medida los diferentes pilares de la inteligencia (a evolución gracias).
Sin embargo, la crisis lo ha cambiado todo todo ha estado cambiando desde el comienzo de la burbuja punto com. No hablaré de los problemas económicos de la especulación de aquella época que se han ido engarzando hasta la actualidad. Se trata de que en ese momento algunos pudieron ver.

La pregunta a la que muchos se enfrentan en sus negocios es como enfrentarse en una época de reducción de ingresos en la que muchos pronostican la llegada de un mercado nuevo pero que no genera los mismos beneficios (o eso creen). La pregunta que se deben hacer es, ¿por qué no genera los mismos beneficios? ¿Cómo ha cambiado desde el punto de vista de sistemas la cadena de valor añadido vs percibido? ¿Puedo hacer algo?

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