Zuckerberg podría haber desvelado un nuevo rediseño en Facebook

Ayer Facebook subió en bolsa un 0,6% en su primera sesión cuando había llegado a crecer un 13%. No está la fiesta para descorchar demasiado champán y los positivos, pero discretos resultados mostraron que el precio de salida de la mayor red social fue la correcta. Me preguntaba en Twitter si llevaría chaqueta (como en algunos encuentros con gobernantes), o un hoodie (la ropa que le ha caracterizado).
https://twitter.com/#!/franciscomesa/status/203435612055928832
No es una pregunta inocente. La respuesta diría mucho de su posición ante esta salida a bolsa, y que se mantiene del estilo hack, un leif motiv para Zuckerberg. Me gustó la actitud que tomó. Me hace sospechar que Facebook seguirá su propio rumbo al menos durante un año más. Curioseando anoche en la red con noticias que mostraran detalles me encontré con esta fotografía de febrero que muestra una barra de búsqueda mucho más grande que la que habitualmente ofrece la red social. Puede ser un simple hack de los que ofrecen en userscripts. Hace semanas que se puede leer en los foros especializados los problemas serios que Facebook tiene con las búsquedas. Fue positiva colaboración con Bing, pero al igual que hicieron con la mensajería, quieran optar por su camino de en medio. Probablemente estén trabajando en ello.

El principal foco de mejora de Facebook ahora está en mejorar nuestras experiencias participando en esta red social con dispositivos móviles. La adquisición de Instagram y la contratación de algunos ingenieros cualificados así lo demuestra. El motivo de estas actuaciones también está en la imagen “keep shipping”. La corriente del uso de internet está en el móvil y si no son capaces de generar las necesidades adecuadas pueden perder paulatinamente sus ingresos.
PD: La gran enseñanza de una simple foto es que a veces olvidamos que lo que nosotros vemos todos los días puede mostrar lo que no queremos a otros. Direcciones de los servidores, post-its con notas de desarrollo, números de teléfono… En una tienda de La Laguna me acuerdo de ver que su diseño acristalado y transparente también permitía ver datos personales de quién les había remitido un correo electrónico, y otros relacionados con sus clientes.

Deja un comentario