37 vueltas al sol

Repito una vez más nueva posición astronómica relativa a nuestro astro rey. Estos meses me he planteado algunas cosas como, ¿seré todavía joven? Lo cierto es que no. Que los años pasan y vivimos tiempos de incertidumbre en muchos sentidos. Hay que darse prisa.
Creo que vivo un momento apasionante de la historia de nuestra humanidad. Las enseñanzas de mis abuelos, de mis padres, las de mis amigos, las que voy aprendiendo y desaprendiendo. La vida es gris, y en cada etapa de la vida esa intensidad cambia. En lugar de gris pueden poner el color que prefieran, o cambiarlo a lo largo de nuestro tiempo en esta roca llamada Tierra. De todas las informaciones, me quedo con las más importantes, las que a lo largo de los años se están cumpliendo inexorablemente. Hay verdades universales y otras temporales. Sólo tenemos unos 100 años para intentar entenderlas.
Mi regalo de cumpleaños de este año ha venido por partes, he tenido la visita de un compadre que vive lejos, Juan Carlos, otro que vive en Tenerife, David, será padre dentro de 3 meses, Onagra me ha apoyado en estos meses que han sido tan duros e intensos  y cada día nos queremos más (toco madera). No me puedo quejar. Hay otras muchas personas que citar, pero son las que he tenido más cerca, y más en estos días que la gripe me ha dejado tocado.
También me he dado cuenta de que mis obligaciones no me están dejando tiempo para alcanzar mis sueños. Que estoy dejando de invertir mi recurso más valioso en aquello que cree que tiene futuro. Y me hace pensar el motivo. Quizás sea que también me gusta lo que hago en mi trabajo habitual. ¡Hay tanto por hacer! ¡Tanto por aprender! Es tan evidentemente bajo mis ojos. Y me sigo preguntando porque no lo remedio.
El mejor regalo que podría tener es saber más, poder aprovechar mejor mi tiempo y mis conocimientos. Poder compartir más a menudo con los que quiero mis momentos. Poder viajar instantáneamente para hacer una fiesta con todos los que quiero y que están tan distantes unos de otros en este momento. Cumplir algunos de los deseos que tengo para el tiempo que se me ha dado. No me pondré más nostálgico. Así que sólo diré una cosa más…

Carpe Diem (wikipedia)

Deja un comentario