En ocasiones tengo miedo…

No creo que sea por el incremento del precio del petróleo (13.906 noticias en News de Google), o el que nos queda por ver en unos años. Mi abuelo decía que para lo que le queda de vida tendrá que comer, pero no sabría si habría para mí (otra lección más de las que me enseñó).
Tampoco tengo miedo en ocasiones por la incertidumbre con el alza de los precios de los comestibles, Euribor, y otras tasas e impuestos que hacen que dejemos de darnos caprichos, y cubrir necesidades, como solíamos hacer hace sólo 12 meses.
No me preocupa que el 33% de la población vayamos a sufrir en nuestra vida un cáncer (quizás seamos más cuando pasen unos años). Ni que personas que no tienen problemas económicos, como Steve Jobs, se les vea famélicos como si pasaran hambre.
La sensación de miedo, y todo lo que lleva asociado, la puede dar un mapa mundial con una serie de iconos indicando acciones terroristas en el mundo. Es lo que hace Global Incindent Map. Combina información de terrorismo con Google Maps. Una imagen impactante sobre todo por los colores chillones y animados que dan sensación de que está pasando en ese momento.
Hay que tener en cuenta, como indica, que se trata de terrorismo y otros eventos sospechosos. Es decir, que actos de terrorismo podrían ser bien pocos. Me recuerda a una frase que decía algo así como «todos tenían que hacerlo, bastantes les dieron a algunos que alguien lo haría y nadie lo hizo». Raul García hace unos días me comentaba algo similar en relación a un programa de la Autonómica que estaba viendo en su casa. Minutos y minutos de gloria al podría ser, quizás, probablemente… Y pocos segundos a los hechos constatados.

Deja un comentario