Fans en la Red

Tener seguidores da dinero. Hasta hace pocos años sólo podían decir algo parecido algunos deportistas, artistas, protagonistas de programas  y prensa del corazón. Ahora lo pueden hacer unas cuantas decenas de miles de internautas en todo el mundo.
No es la primera vez que comparto esta opinión, los académicos lo llaman economía de la atención. Si hace una semana se acabó el ciclo de MobuzzTv con un cierre agónico y lleno de comentarios en la blogosfera, en un par de días se han escrito unos cuantos cientos de textos relacionados con los ex Mobuzz, que van a crear un nuevo videoblog, LaComuna.tv
Son cinco amigos y ex empleados de MobuzzTv que van a aprovechar su conocimiento en videoblogs y el ruido que se ha generado alrededor del cierre de su anterior empresa para crear una comunidad y, supongo, ingresos en internet. Su cuenta en Twitter ya tiene 455 seguidores en dos días, su grupo en FaceBook, 358 miembros, y en YouTube 117 seguidores. No está nada mal pensando que sólo han publicado un vídeo, y un par entrevistas disponibles en algunos blogs (aquí y aquí).
Hace unos días leí una reflexión acerca de lo mucho que hablan los que participan en los congresos de que es una comunidad web y lo poco que escuchan a los demás. Me parecía una queja hacia los resabidos que no aportan nada nuevo. El mismo comportamiento que parecen tener algunos que aparecen en las tertulias de televisión. De nuevo la vida virtual no es tan diferente a la vida real, tan sólo más intensa.
Publicado en EL DÍA el 5 de diciembre de 2008.

Deja un comentario