Sharkoon SATA Quickport, disco USB externo para informáticos

Desde hace unos años vengo oyendo que a los informáticos (e ingenieros) nos gusta tener el ordenador abierto. La verdad es que nunca he mantenido mi equipo abierto salvo en contadas ocasiones que estaba arreglando el disco de otra persona, el que se me ha estropeado, poniendo una nueva tarjeta, o alguna que otra tarea puntual. Pero lo cierto es que en ocasiones merece la pena darle un vistazo a las tripas y antes de recordar por el peor camino que puede fallar.
Ampliar la capacidad de los ordenadores/portátiles con discos duros externos es una práctica extendida. Y cuando pasa el tiempo o se compra otro disco con su carcasa o se va recopilando en CDs/DVDs los ficheros. Al precio al que están los DVDs (aproximadamente 1 euro por unidad) sale a cuenta comprarse discos externos de 500GB por unos 100 euros.  Las ventajas son que lo podemos reutilizar entre otras. Pero para los que quieran aún ahorrarse unos euros más puede utilizar este dispositivo de Sharkoon.Permite conectar los discos SATA como si fueran «llaveros usb».
Tanto para los que tienen que realizar revisiones en instalaciones de decenas de equipos, como para los que empiezan a tener la necesidad de disponer de varios Teras almacenados por unos 30 euros podemos tener este dispositivo útil y un tanto geek para los que le gusta enseñar las tripas de su PC.

Deja un comentario