Sí, puedes comentar noticias en eldia.es

Muchos ya lo han visto, y sobre todo participado durante esta última semana y media. En algunas noticias de eldia.es se puede realizar comentarios. Hemos indicado unas reglas claras para que todos conozcan las reglas del juego por llamarlo de alguna forma. En la pared del lugar dónde trabajo hay una indicación muy clara: hemos marcado una línea de moderación, buenas formas, y respeto para los comentarios. Y vamos a mantenerla.
Llevábamos unas semanas con la versión de pruebas y hemos lanzado una primera versión de cómo se puede comentar las noticias (habrá más posibilidades en el futuro). Hasta ahora la gran mayoría de comentarios son maravillosos. Correctos, educados, apoyan, o critican la información, incluso la corrigen y nosotros encantados. Ha sido magnífico encontrar este ejemplo que les he enlazado. Eso es periodismo 2.0, una forma de comunicación que ya está madura en otros entornos (del periodismo 3.0 hablamos otro día).
Durante los primeros días he realizado una supervisión bastante estrecha de la moderación y creo que he conseguido incorporar algunos conceptos a las personas que lo van a realizar. Quizás vuelva a colaborar en esa función. Uno de los problemas que tiene este nuevo mercado, el de la web, es que es importante el conocimiento de que funciona y cómo actuar. Incorporar estos nuevos hábitos al trabajo es complicado, especialmente si no eres nativo digital. Veo que llevo varios años dando los mismos consejos de gateo digital cuando ya estoy investigando en mi doctorado en cómo hay que trotar. ¿La crisis ha sido un problema para avanzar o todo lo contrario?
PD para empresarios y gestores: Me han comentado hace unos minutos una página que tenía interés en hacer cambios. Que lo veían arriesgado pero necesario y que en ocasiones se paga. Les dire algo en base a mi experiencia: es mentira. Muy pocas veces existen motivos racionales para decir que se paga por una acción arriesgada en la web si se sabe lo que se hace. Cuando se hace algo en Internet con los conocimientos adecuados, o suma, o multiplica. Nunca resta.
 

2 comentarios

  1. Alberto

    Felicidades por la iniciativa, ya era hora, jejeje.
    Una duda, ¿Por qué ya no se publica en la edición impresa la sección “Zona Web”?.
    Saludos.

  2. admin

    La página se perdió con la reducción de la paginación. En el suplemento EVS estuve trabajando durante un tiempo en la página “.com”. La verdad es que es una pena no contar con espacio para las TIC en el periódico.

Deja un comentario