Twitter se viste de verde

twitter_4_iranUna Red Social no es de los propietarios del servicio. Ellos «sólo» la comercializan, mantienen, e intentan mejorar. Una Red Social en internet es de sus usuarios y los contenidos que generan en ella. Twitter se viste de verde porque sus usuarios están cambiando, de forma generalizada, su imagen de perfil por una equivalente de color verde. El motivo, las elecciones en Irán.
En Seowiked lo explican, en Twazzup hay una página para estar al día, y en YouTube los vídeos empiezan a multiplicarse. La forma de «apuntarse» a la conversación es utilizar el término #iranelection. Hay disponible una serie de iconos para los que no sepan cambiar la suya.
Es un ejemplo de una realidad que muchos llevan meses defendiendo, los internautas están tomando la iniciativa de la información. A base de retwitts (reenvíos), enlaces, búsquedas comunitarias se esta informando, o eso parece, de lo que sucede en Teherán antes que desde otros medios. Twitter se ha convertido en una CNN amateur, pero entusiasta. El mensaje de unos pocos periodistas ahora lo promulgan y difunden centenares, o miles de internautas en una red social ávida de mensajes. No entraré a valorar si es mejor, o peor información. Lo más importante es que empieza a ser una realidad la sociedad autoinformada. Algunos medios empiezan a reconocer cual es su situación como profesionales de la información y el New York Times ha creado un espacio temático.
He visto un vídeo de una mujer que se moría, he leído decenas de mensajes en twitter antes de ver la misma información en la CNN (americana), y también he tenido la impresión de que la información era escasa, pero se repetía insistentemente. Lo cierto es que la Red poco a poco está dando ejemplos de que es tan  real como otros medios que han estado presentes en nuestras vidas.

Deja un comentario