101 años no son noticia

Con esta frase tan simpática que mi querido abuelo dijo hace unos días quiero titular mi primer post del año en este blog.
Hace 101 años Henri Farman consiguió volar 1000 metros con un biplano en un circuito cerrado y se empezó a fabricar el primer coche en una cadena de montaje. En el mundo había tantas personas como habitantes tendrá China en la actualidad. No han cambiado poco las cosas en este trozo de roca conocido como Tierra.
Las noticias para este año no parecen ser muy positivas en lo económico pero no tienen porque no serlo en otros aspectos de nuestra vida que son también importantes. Las tiendas siguen llenándose en estas fechas para regalar un trocito de ilusión en forma de objeto a nuestros seres queridos. Nos preocupamos porque en Canarias los resfriados nos está castigando de lo lindo en un invierno frío.
En cada momento se producen nuevas noticias. Nuevos hechos que ayudan a cambiar la sociedad, a mejorar nuestros conocimientos, a facilitar la vida a los más necesitados. Cada instante es una oportunidad única para reir y ser positivos ante la rutina del día a día.
Los grandes cambios no suelen ser instantáneos, necesitan un tiempo para que cuajen, de la misma forma que el cristianismo tardo 4 siglos, desde la llegada de Jesús, en convertirse en una religión oficial para conquistar el mundo occidental a posteriori.
En The crounchies 2008 podemos votar por las startup del año pasado. Podemos ver algunos de los nombres que serán noticia durante este año por su éxito o repercusión. El año pasado algunos de sus ganadores fueron FaceBook, Twitter, Digg, Netvibes, iPhone, Kongregate, o Toni Schneider (fundador de la empresa tras WordPress entre otras). Nombres que le sonarán a la mayoría de los lectores de este blog.
Para este año las nominaciones pasan por el navegador Google Chrome, Google Friend Connect, el iPhone 3G, Android G1, algunos servicios de Cloud Computing, Meebo, adservers como OpenX, o startup tan interesantes como FriendFeed, o DropBox que se han colado en mi vida digital como si hubieran existido desde hace años.
Estamos cambiando tan rápido que si no fuera por la usabilidad de los nuevos dispositivos e interfaces vía web no seríamos capaces de poder incorporarlos a nuestra vida a un ritmo tan vertiginoso. Espero que los próximos 101 años sean más interesantes, fascinantes, y menos violentos , que el siglo de las dos guerras mundiales.

Deja un comentario