La mirada de Obama, y el vídeo que la aclara

Mirada indiscretaHoy hemos visto en internet dos polémicas por culpa de las fotografías. La primera ha sido por la imagen del chico que murió en los sanfermines por un toro. Sonia Blanco lo comentaba en su blog. La cuestión es si se debe o no poner la imagen de la cara del chico que perdió su vida. Es un debate viejo, que se democratiza en internet porque se puede publicar directamente que opinan los profesionales de la información. La segunda polémica está en una foto de Obama mirando la parte trasera de una joven.
Quizás incluso mañana veamos alguna edición impresa que sea capaz de publicar esta imagen tan cual, indicando expresiones como los “ojos son como niños”, “se puede mirar”, y otros que solemos utilizar en nuestra vida. Lo cierto es que ABC (la cadena americana de televisión) nos ha mostrado el vídeo del que se obtuvo la imagen y no todo es lo que parece.  Por cierto, la joven, Mayra Rodrigues Tavares, tiene 17 años.

0 comentarios

  1. sergio

    Bueno, la mirada de Obama es de soslayo, sin aparente suciedad ni malicia. Además, demuestra cierto rasgo de humanidad. O eso creo.

Deja un comentario