Ventajas del marketing online y herramientas 2.0

He tenido que preparar un texto para comentar las ventajas del uso del marketing online y las herramientas 2.0 frente a las campañas de marketing tradicional. Les dejo el borrador principal.

Internet es una forma de comunicación de utilización creciente por la población. Los formatos, canales de publicidad y su audiencia se están fragmentando y para hacer llegar un mensaje a un porcentaje de la población es necesario utilizar diferentes soportes. La mayoría de los nuevos soportes están relacionados con las TIC como portales web, el correo electrónico, la telefonía móvil, banners, o la publicidad contextual… Descuidar estos canales hace que se pierda un porcentaje creciente de posibles clientes a los que se puede ofrecer un servicio. Aunque aún sea necesario utilizar medios tradicionales como periódicos, folletos, o radio, el único formato que crece en facturación en los últimos meses en inversión publicitaria es Internet y el móvil. Tanto el nivel de inversión creciente, como su audiencia en aumento implican la obligatoriedad su utilización.
No sólo es necesario incorporar estos canales, también ofrecen ventajas respecto a los canales tradicionales:

  • Control del resultado: se puede llegar a conocer en todo momento qué difusión obtienen las diferentes acciones de marketing debido a la capacidad de medición que ofrece la Red.
  • Control del gasto: la posibilidad de medir en todo momento cuánto se publicita un producto y el ROI que genera permite establecer políticas de grano fino en publicidad pagada.
  • Económico: además de medir la difusión de la publicidad, también tiene un precio inferior por impacto real al de otros medios. La utilización de canales de difusión gratuitos utilizando contenidos propios y la participación en redes sociales reduce el gasto económico.
  • Siempre accesible: la propia naturaleza de las TIC hace que no exista un horario de acceso o atención. Se podrá consultar siempre, ajustándose a los horarios de los clientes/usuarios.
  • Contenidos reutilizables: Una buena política de acciones permite reutilizar el trabajo realizado de forma que la suma 2+2=6 tenga sentido al poder incorporar el trabajo generado en otros canales.
  • Cultura del conocimiento: Al conocer los resultados se obtiene una medición clara en la economía de la atención que generan los productos/servicios.
  • Audiencias millonarias: La generalización de las redes sociales, Facebook tiene 6 millones en España, abre la puerta casi sin esfuerzo a un público potencial que sólo estaba disponible para grandes marcas.
  • Alta penetración de uso en el público joven.

0 comentarios

  1. Juan Luis

    Buenas Noches
    Muy bueno el artículo, jamas lo hubiera estructurado de esa forma tan original, yo conteste el de los lacteos.
    Un Saludo

  2. Suet

    Saludos, no es molestia para nada. La ietiunqud es genuina. Si estas en la pe1gina de Dish Network, las guias son para todos y hay canales que no estan disponibles para Puerto Rico por los acuerdos de negociacif3n. Dish Puerto Rico tiene una guia exclusiva para los clientes de Puerto Rico que la podemos publicar en la pagina de Today’s Television y puedas aclarar tus dudas sobre, bfque9 canales aplican a la programacif3n que tienes actualmente? Mientras tanto , los canales que mencionaste como galavision no este1n disponibles en Puerto Rico.

Deja un comentario